Share This Article
El Congreso de la República a través de esta disposición normativa busca incentivar la siembra de árboles por parte de la ciudadanía en general, y establece en cabeza de las empresas del país, la responsabilidad de involucrarse en estas labores.
En este sentido, los ciudadanos que siembren mínimo 2 árboles en las jornadas de restauración que establezca cada municipio, podrán beneficiarse con descuentos en trámites como la obtención de certificacos de libertad y tradición, matrículas en universidades, obtención de tarjetas profesionales, entre otros.
A su vez, les corresponde a las grandes y medianas empresas del país, realizar la siembra de dos (2) individuos árboreos anualmente, por cada uno de sus trabajadores.
Se trata de una disposición normativa que debe ser reglamentada en sus detalles por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Si quieres conocer más acerca de lo establecido en esta ley, te invitamos a escucharnos en el podcast «Puntos sobre las íes» by LEGAMBIENTAL, donde profundizamos sobre diversos aspectos relacionados con su implementación.
Puedes acceder al mismo en el siguiente link:
https://open.spotify.com/episode/0vXEgZGCnZI9CD3zSwB8aI?si=fENb0MwZSK6fAx-CaJ2hBA